Antes de nada contaros que mis niños y yo teníamos en mente preparar unos ricos cupcakes de arándanos. Este año en el mes de marzo plantamos un pequeño arbusto en el jardín y estábamos emocionadísimos, porque a principios de julio ahí estaba con sus magníficas bolitas... total que nos hemos ido unos días de vacaciones y a la vuelta... en fin, que por lo menos sigue vivo pero no sé yo si disfrutaremos de arándanos este año.
Hoy traigo una receta de cupcakes, pero en la magdalena hemos decidido variar y hacerla con una receta de aquí.
INGREDIENTES (PARA 8-10 CUPCAKES)
- Para la magdalena
. 2 huevos grandes
. 125 gr de azúcar
. 75 gr de aceite de girasol
. 50 gr de zumo de naranja
. 150 gr de harina
. 1 cucharadita de levadura química
Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papeles para cupcakes.
En un bol batimos el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén cremosos, a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada, por último el zumo de naranja y si lo deseamos podemos poner un poco de ralladura de naranja.
Repartimos la mezcla en los papelitos llenándolos 2/3 y horneamos unos 25', al pincharlos con un palito debe salir seco.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5', después los pasamos a una rejilla enfriadora.
Para el buttercream mezclamos 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 230 gr de azúcar glas, media cucharadita de extracto de vainilla y dos cucharadas de leche. Lo batimos todo durante un buen rato hasta que la crema quede clarita. Después yo le añadí unas gotas de tinte amarillo en gel Wilton , para decorar utilizamos la boquilla 1M de wilton y los adornos los hicimos con fondant verde y un lápiz para decorar rojo comprado en el Gadis. Deliciosos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario