Aquí os dejamos una recetita de cupcakes de vainilla, son muy sencillos y están buenísimos. Las cantidades son para cinco cupcakes, pero ya sabéis, con aumentar proporcionalmente las cantidades podéis hacer los que queráis.
Ingredientes para las magdalenas:
- 60 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 60 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 40 ml de leche
Es importante que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente. En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla, a continuación le añadimos el huevo, mezclamos y añadimos la harina (ya mezclada con la levadura) y tamizada. Finalmente añadimos la leche con la esencia de vainilla. Batimos bien hasta que la masa esté cremosa y repartimos la mezcla en los papelitos de las magdalenas, los llenamos dos tercios (para que al subir no sobresalga demasiado y poder decorar) y los introducimos en el horno a media altura, precalentado a 170º (calor por arriba y por abajo sin ventilador) sobre 23'
Nosotros hemos comprado una bandeja para magdalenas en "Casa" y es muy práctica porque mantiene los papeles y cuando los niños echan la masa no se cae por fuera.
Pasado el tiempo de horneado, dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y a continuación los pasamos a una rejilla.
Ingredientes para el buttercream:
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 115 gr de azúcar glass
- 1/4 de esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
- un par de gotas de colorante en gel morado
- un par de gotas de colorante en gel morado
En un bol mezclamos todos los ingredientes y batimos, es importante que la mantequilla está a temperatura ambiente. Al principio la crema tendrá un color amarillento pero según vamos batiendo se va quedando blanquita. Nosotros la teñimos de color morado con un colorante en gel de la marca Wilton.
A continuación decoramos con una boquilla 1M wilton, los adornos los hicimos con fondant blanco y los detallitos con unos lápices para decorar comprados en el Gadis.
Estaban deliciosos!!!
Estaban deliciosos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario